miércoles, 3 de febrero de 2010

QUE FUNCIONES CUMPLE UN PSICOLOGO ORGANZACIONAL

Con el transcurso del tiempo las funciones del psicólogo organizacional han sido ampliadas y no se espera menos de este tipo de profesional ya que sus estudios se relacionan prácticamente con cualquier ámbito de la vida: equilibrar la estabilidad emocional de una persona, apoyar una campaña publicitaria, selección de personal, estudios del consumidor, etc

En el área Empresarial u organizacional cumple las siguientes funciones:

Organización y desarrollo de RRHH: Mejora cualitativa de recursos humanos como formación, adiestramiento, selección, incorporación así como la selección y orientación. También trabaja en la organización a través de organigramas, análisis del flujo de comunicación, valoración de puestos.

Condiciones de trabajo y de Salud: Consiste en analizar en todos los procesos que hay dentro de las organizaciones, para que el proceso de trabajo implique un menor riesgo.

Dirección y Gestión: Asesoramiento en la dirección y gestión de recursos humanos, gerencias y personas en general que tengan a su cargo un grupo humano.

Investigación comercial y marketing: Aquí el psicólogo realiza tareas especializadas en coordinación con otros profesionales como investigación de mercado cualitativo, cuantitativo, investigación de productos, de publicidad así como apoyo al departamento de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario